Sobre mí

¡Hola! ¿Cómo están?

Soy Silvia o Xiva y me pueden encontrar en internet como “Xiva91”, vivo en Veracruz, México con clima tropical todo el tiempo (y me gusta).

¿Por qué el blog?

Empecé este blog en febrero de 2019 porque estoy enfrentando un cambio de estilo de vida personal y profesional: quiero cumplir el sueño millenial de viajar por el mundo mientras trabajo como freelancer.

Quiero documentar lo que aprendo, mis pasos e intereses, en estos momentos no tengo idea de qué resultará o no pero de menos estoy contenta de estarlo intentando y si algo no resulta, entonces sabrán ¡qué no hacer! jaja

¿Hace cuánto tiempo cambié mi estilo de vida?

Hace un par de años estuve trabajando en oficina y la verdad no me gustó a pesar de que mis jefes me trataban bien (“no eres tú, soy yo”). En aquel entonces estuve trabajando como asistente/auxiliar de oficina y traductora de español-inglés-chino mandarín. Así que renuncié a finales del 2018 y mi plan ahora es aprender diseño UX.

¿Es un tema algo fuera de lo normal, verdad? Tal vez, pero me motiva lo nuevo y me parece interesante ya que me gusta la tecnología aunque no sea toda una experta en ello, no me asusta (…mucho).

¿Emprendiendo por primera vez?

xivalandia-manualidades

Ya hace unos año atrás, por el 2010, había emprendido mi propia empresa (legal y toda la cosa) sobre manualidades, era como un hobby para mí cuando aún estudiaba en la universidad, no era mucho lo que ganaba pero era interesante experimentarlo. Cuando entré a trabajar, lo dejé en pausa sin actividad y ahora que dejé el trabajo de oficina quiero reactivar ese pequeño negocio ya que todos los registros y permisos siguen activos (no lo dejé morir).

Otros hobbies…

Soy fan de aprender idiomas, especialmente asiáticos. Puedo hablar inglés avanzado, chino mandarín intermedio y frases/palabras básicas en alemán y japonés.

Tal vez ya asumieron que si soy fan de idiomas asiáticos entonces debo ser una fan del anime, manga, japón, kpop, jpop… pues sí, no lo voy a negar jaja.

hobbies-xiva91

Incluso me gustan los videojuegos aunque no sea tan buena y muera cada 5 minutos (mis amigos me tienen que cargar como mochila si quieren pasar de nivel), me entretiene y divierte.

Últimamente estoy adoptando otros hobbies relacionados con dibujar que estoy aprendiendo por mi cuenta con videitos de Youtube, Skillshare, libros digitales y viendo publicaciones en Instagram los cuales son sobre: ilustración, doodling, sketchnoting, urban sketch, notas visuales y acuarela

¡Sígue mi trayecto!

Si quieres seguir más de cerca mi proceso, puedes checar mis redes sociales:

*Donde estoy más activa

Mi tiendita

Si quieres ver los productos que vendo, checa las tienditas:

  • Kichink para envíos dentro de México: Xivalandia
  • Etsy para envíos internacionales: Xivalandia
  • Society6 para impresión de diseños con envío internacional: Huitzitzilin