Where we want to be
Metas

Uno vs. lo que quiero llegar a ser

Les contaré un poco sobre mi lucha interna entre ser yo misma, lo que quiero llegar a ser, el descanso y lo que dicta mi cartera (dinero).

Actualmente no trabajo e intento salir adelante con mi tiendita en línea de muñequitos tejidos y figuras de pixel. Me encuentro en la etapa de aprender por escuelita Youtube (y demás cosas que encuentro online) sobre mercadotecnia en redes sociales.

Siento como si hubiera estado escondida en una cueva hace tiempo cuando trabajaba de godín*. De acuerdo a mis metas de este año, quiero salir con este proyecto primero porque quiero tener una forma de ingresos antes de ponerme a estudiar por mi cuenta algunas cosas que me llama la atención: diseño UX y sketchnoting.

Where we want to be
Where we want to be – libro Steal like an artist de Austin Kleon

Me rehúso a volver a la oficina

No tengo ganas de volver a un trabajo de godín*, me encanta estar en casa trabajando en proyectos o ideas que me gustan como:

  • aprender algo nuevo
  • tener comida recién cocinada (no de microondas, ni comida que me hace enfermar del comedor del trabajo)
  • descansar cuando lo necesite
  • no sentir frustración el domingo por la tarde porque “mañana es lunes”
  • No preocuparme por la puntualidad en el trabajo

Pero he estado tan metida en sacar mi proyecto adelante que ni siquiera he tenido tiempo de “disfrutarlo”, también me he desgastado yo sola, desvelándome o investigando cosas relativas.

Me he enfermado 2 veces de gripas raras (nada grave) en tan corto tiempo que creo que fueron señales de mi cuerpo diciendo que ya le baje porque no es normal que me enferme así.  

Es bueno descansar

A veces “me obligo” a descansar… aunque suene absurdo, porque no me relajo, siento que no debería estar holgazaneando y menos ahora que no percibo ningún sueldo.

Me presiono yo sola por el dinero, cada vez me queda menos de mis ahorros orillándome a la idea de buscar un trabajo de 12 horas (porque eso de 8hrs es un mito).

Quisiera relajarme sin sentirme culpable conmigo misma, dibujar un rato sin presiones, viajar, salir a “perder el tiempo un rato” …  
 
Espero poder llegar a un acuerdo conmigo misma para delimitar cuando ya sea “suficiente”, dejar de presionarme y sentir que en verdad merezco descansar sin remordimientos.  

*Nota cultural: En México le decimos “godín”o “godínez” a los que trabajan en oficina, no es insulto, solo es una forma de graciosa de nombrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *