2019_Goals_xiva91
Metas

Metas para el 2019

Hola a todos, esta es la primera entrada de mi blog en la cual les platicaré sobre las metas que espero llevar a cabo este 2019.

A pesar de que ya se está acabando febrero, siento que apenas estoy empezando el año, además que ya había redactado esta entrada pero por fallas del proveedor de hosting, se borró toda mi redacción y no tenía copia. Lección aprendida: tener copias de mis entradas de blog 😔.

2019_Goals_xiva91
Ilustración sobre las metas para el 2019 por Xiva91

La ilustración tiene los textos en inglés porque lo publiqué en otra comunidad donde son ilustradores de varias partes del mundo como parte de un reto de enero, pero igual explicaré los títulos en español.

1. Dibujar en iPad y hacer sketches 👩🏻‍🎨

A principios del 2018 compré un iPad Pro porque vi que se podía hacer apuntes a mano con colores y todo. Ya una vez en mis manos vi en internet gente que hacía ilustraciones en el iPad usando una app llamada Procreate así que dije “¿por qué no?”.

Empecé a dibujar en el iPad, me encantó y después de eso quise aprender a dibujar más y adentrarme a ese mundo de ilustración.

Me gusta la idea de los sketches (bosquejos) rápidos a mano alzada, porque no es necesaria la perfección lo que me quita la presión de hacer un dibujo muy exacto.

También me enteré que existe la “facilitación visual” donde se hacen dibujos sencillos que sean rápidos y entendibles para facilitar el tema a otras personas.

2. Aprender UX, CSS, SMM, SMO💻📝

Como parte de mi sueño millenial de ser autónoma y poder viajar por el mundo decidí aprender diseño UX, programación CSS, Social media marketing de redes sociales (SMM) y optimización de redes sociales (SMO) para poder diseñar y publicitar. Todos estos temas los empiezo desde cero.

3. Trabajar como “freelance” (autónomo) y tienda virtual👩🏻‍💻🛍

Bueno, como describí arriba, quiero ser autónoma y trabajar en la computadora desde cualquier parte del mundo para poder mantenerme y viajar. Por eso quiero aprender los temas del punto anterior y echar a andar una tienda virtual.

4. Ejercicio 🏋🏻‍♀️

Ya tenía unos años sin hacer nada de ejercicio y ahora no aguanto ni correr media cuadra. Todo esto porque me he lesionado varias veces mi tobillo y necesitaba rehabilitación, entonces opté por hacer ejercicio en gimnasio ya que no amerita mucho movimiento para el tobillo e ir a fisioterapia para sanarlo.

5. Leer (más)📚 📖

Desde chica no me gustaba leer y sentía que era una obligación de la escuela. Solo hace 5 años quise empezar a leer más porque en realidad me gusta aprender y con los libros puedo hacerlo.

Mi plan es leer 1 libro al mes y aprender sobre lectura rápida porque la verdad siento que leo muy lento debido a todos esos años en los que me negué a leer libros.

6. Pensamiento y actitud positiva 🌈💭

La verdad soy una persona pesimista y me quejo mucho desde que tengo memoria jaja

Quiero cambiar ese aspecto de mi vida, además de que he leído que las personas con actitud positiva son en realidad las personas a las que les decimos que tienen mucha suerte.

Es decir, no tienen suerte, solo es que su mentalidad positiva los lleva a ver más allá de lo malo o lo común y les permite encontrar cosas positivas o ver el lado bueno de la vida.

7. Estudiar idiomas 🇺🇸🇨🇳🇯🇵🇩🇪🇰🇷

Mis niveles de idiomas se han estancado o decaído en algunos casos, quiero repasar y estudiarlos porque me gustan.

  • Mi nivel de inglés americano es avanzado, pero no perfecto
  • Tengo una certificación de chino mandarín B2 pero creo que con el tiempo ya ha decaído el nivel y necesito reafirmar y aprender más vocabulario
  • Hace años estudié japonés y alemán básicos, plan ya casi llegando a intermedio. A estas alturas ya solo soy básico sencillo sin aguacate jaja
  • Me gustaría aprender coreano o algunas bases, de ese idioma no he aprendido nada en el pasado.

8. Organización y disciplina 🗓 🗃 

Dentro de mis malos hábitos, también está la falta de organización y disciplina. Tengo cosas por todos lados y quisiera aprender a ser ordenada y también a tener un horario que me funcione.

9. Meditación 🧘🏻‍♀️💆🏻

Mucha gente exitosa que he visto en redes sociales, recomiendan la meditación para mejorar en varios aspectos de la vida. Lo he intentado antes pero eso de cerrar los ojos para meditar termina siendo una siesta de 20 minutos. Tengo que buscar una forma de poder meditar sin dormirme.


Esta ha sido mi primera entrada de blog (republicado) donde les explico sobre mis metas que deseo alcanzar o acercarme para el 2019.

Más adelante les seguiré actualizando sobre mis avances o ideas que vayan surgiendo, por lo pronto pueden visitar la sección sobre las actividades que me encuentro haciendo actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *