Empezando mi canal en Twitch
Bitácora freelancer,  Twitch

Empezando mi canal en Twitch

Mi primera transmisión fue el domingo 24 de marzo de 2019 y fue un super #FAIL.

Pasé varias horas intentando configurar el programa en mi Mac ese MISMO DÍA. Pensé que sería sencillo, pero con mi Mac fue un poco más problemático porque había que instalar otro programa para el audio y configurar otras cosas, etc.

primera transmision xivalandia
Captura de pantalla de la primera transmisión por Twitch de Xivalandia

Al momento de transmitir… no sucedió, no salía mi audio.  Así que me quedé solo transmitiendo lo que dibujaba en iPad y escribía en el chat.

Otro #fail más fue que el programa para ver la pantalla del iPad solo se transmitía por tiempo limitado y luego se desconectaba porque era prueba gratuita, así que debía reconectarlo muchas veces.

configuracion de transmision
Configuración de la transmisión por Twitch con webcam y pantalla adicional.

Después haber sufrido configurando en Mac y sin éxito jaja mi novio me prestó su laptop gamer windows y fue muuuucho más sencillo.

¿Y por qué yo no?

Soy muy tímida para salir en cámara y ahora estoy saliendo de mi zona de confort en vivo porque: “si otros pueden, ¿por qué yo no?”; si me gustan los videojuegos, ¿por qué no transmitirlos?  

No había utilizado Twitch antes, ni había transmitido en vivo, ni había hecho videos de youtube ni nada por el estilo. Me aventé A La Veracruzana (lee entre líneas jajaja) a todo esto de transmitir. 

No lo vi venir…

Otro problema aparte de ser tímida, es que me cuesta seguir en contacto con amistades, pero después de haberme aventado a transmitir noté que: 

  • conecté con amigos que viven lejos
  • conecté con amigos que no he visto en mucho tiempo
  • amigos que ni siquiera tenían cuenta en Twitch, crearon una cuenta solo para ver y apoyarme.
  • gente desconocida sigue mi canal desde otros países de Latinoamérica
  • me ha dado un tema de conversación dentro y fuera de transmisión
  • hay amigos que se quedan el mayor tiempo posible para animarme
  • conectar con más personas con gustos similares
Foto viendo Twitch
Foto de johnny_sovieski viendo la transmisión de mi canal en Twitch

Aún tengo muchas cosas por seguir aprendiendo, sobre todo la forma de platicar con la gente y de cierta manera entretener siendo yo misma sin cohibirme por estar en cámara.

Muchas gracias

Después de un mes, ya tengo 20 seguidores, yujuuu y ahora incluí una transmisión donde me pongo a practicar japonés y me sorprendí que llegara gente a ver la transmisión.

Por cierto, muchas gracias a los que estuvieron conmigo en esa primera transmisión, aguantaron mucho rato esperando a que de alguna manera se solucionara el audio y aún después de darme cuenta que no pude arreglarlo. Al igual de los que siguen viendo mis transmisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *