Metas

Empezando el 2019

Quiero darles un resumen de mis avances de acuerdo a las metas que tengo para el 2019.

Dibujo 🎨

Desde el 11 de febrero me uní al reto de Lisa Bardot para dibujar todos los días, ella da una lista semanal con temas diarios para dibujar así no tienes que pensar qué cosa dibujar.

Subo los dibujos como historia de Instagram con la etiqueta de #MakingArtEveryDay que también los pueden ver guardados en las historias destacadas.

También sigo a una ilustradora chilena, ella organiza un club de dibujo y da un tema mensual para practicar nuestras habilidades de dibujo. En enero fue el tema de las metas para el año 2019, cuya imagen la pueden ver en la entrada sobre mis metas para el 2019. Aún no termino el dibujo para el tema del mes de febrero que es dibujar habitaciones.

Aprendizaje 📝

Me inscribí a los cursos de la Interaction Design Foundation, en línea para aprender sobre diseño UX. Me gusta la metodología de aprendizaje del sitio, eso sí, está todo en inglés (sin subtítulos en español) y es similar a una suscripción (cara) de Netflix, puedes acceder a cualquier curso al pagar la mensualidad. Hay preguntas de confusión múltiple y abiertas que fomentan el pensamiento crítico y creativo.

Cursos que estoy tomando en IDF

Además estoy considerando cada vez más la idea de tomar un curso enfocado a mercadotecnia de contenidos pero aún no decido en dónde o quién apostar (o sea, dónde hacer esa inversión).

Freelance y sobre negocios en línea 👩🏻‍💻

  • Empecé este blog personal y con ello voy aprendiendo sobre la marcha a elaborar sitios web en wordpress del que no sabía nada.
  • Estoy moviendo más el contenido y mercadotecnia de mi tienda de manualidades
  • Creé la página de Traducción de Chino para ofrecer servicios de traducción de chino mandarín a español latino junto con otras amigas para tener ingreso aprovechando nuestras habilidades.
  • Avancé en mi aprendizaje que mencioné arriba.
  • Participé en un “market” en la ciudad, estuve en una exposición de tiendas veracruzanas en un centro comercial con un stand, pero la verdad es que las ventas fueron menores a la renta que pagué 🙁 por el lugar.
Stand en el Market Mocambo con productos de manualidades
Stand en el Market Mocambo

Salud 😷

Empecé a ir al gimnasio en enero y también sesiones de fisioterapia para fortalecer mi tobillo. Tengo mucha resistencia a ir al gimnasio porque no me gusta sentirme cansada y adolorida porque no aguanto nada.

Los días que fue el market que mencioné arriba no fui porque tenía que estar en el stand de 10:30 am a 9pm. Además de que me enfermé de la garganta porque me daba el aire acondicionado todo frio y me quedé afónica la semana siguiente.

Pienso que el estrés fue un factor que afectó mi salud por presionarme a estudiar, dibujar, moverle a la mercadotecnia, diseño de sitios web y no estar organizada. Lo que me lleva al siguiente punto…

Lo que aún no he avanzado 😰

De acuerdo a mis metas mencionadas en la entrada anterior, enlisto las cosas que no me he dado tiempo de hacer (y prometí hacerlo):

  • Leer: no he leído ningún libro en específico (pero sí las lecturas del curso de IDF)
  • Meditación: lo olvidé
  • Actitud positiva: lo olvidé
  • Estudiar idiomas: procrastiné en ese tema
  • Organización: no he logrado descifrar cuál sería una buena rutina para mí, que me sienta a gusto para que fluya la energía. Resulta que de 11pm a 2 am es cuando me siento cómoda trabajando o estudiando. En las mañanas me siento toda un ogro y sin energía aún durmiendo la noche anterior a las 8-9pm y despertando 10am. Además de que mi escritorio parece un campo de guerra.

Series que he visto 🎞

En Netflix:

  • ❣️👍🏻Kingdom, serie de zombies coreanos en la era de las carretas y espadas, es de suspenso, no de terror
  • 👍🏻The Umbrella Academy, creo que a estas alturas todo el mundo ya la ha visto jaja
  • 🤣Back Street girls, gokudols, anime muy gracioso y fuera de lo usual
  • 👍🏻Jardín de Meteoros, una serie (novela) china moderna. Aún no termino de verla.
  • 👍🏻Nailed it! México, especialmente el capítulo “Fiesta fiasco”
  • 👍🏻Madagascar 3, la volví a ver jaja
  • 👍🏻Mulan de Disney, de las que no me canso de volver a ver y CANTAR
  • 🧐A ordenar con Marie Kondo, ya todos habrán escuchado de la serie a estas alturas
  • 😥Batman Ninja, está demasiado fuera de la imaginación para mí jaja
  • 😥Diablero, la empecé a ver por ser serie mexicana pero me aburrí y la dejé de ver
  • 👎IO, vi 1/3 de la peli y le adelanté al final.

En Crunchyroll:

  • 👍🏻The promised neverland, sobre unos niños en un orfanato algo fuera de lo normal

¿Cómo me hace sentir este avance? 🎭

Me siento bien para estar empezando este camino profesional por primera vez y sin tener referencias de alguien cercano. No me gustó darme cuenta que había olvidado algunas cosas que debo trabajar pero lo que me gustó ver es atreverme a crear mi blog, escribir en un blog, tratar mi tobillo y tomar la decisión de inscribirme a los cursos sobre diseño UX.

Aunque ahorré un poco para tomar este camino por unos meses, admito que me preocupa el dinero así que me presioné para avanzar más en mis estudios y demás temas que quiero mejorar, al punto de enfermar y tener que bajar el ritmo obligatoriamente para descansar y sentirme mejor de salud.

Les recomiendo visitar la sección “Lo que hago recientemente” que está al día con los planes y actividades que intento realizar. La verdad me inspiré sobre esta sección de Derek Sivers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *